NUESTRA PLATAFORMA

Esta es la Plataforma Juvenil de Jóvenes de las diversas culturas con las cuales trabaja el Centro de Culturas Originarias KAWSAY en las diversas regiones de Bolivia. Este es un primer esfuerzo para articular las acciones de manera intercultural, entre diversas comunidades de diversas culturas indígenas originarias campesinas bolivianas. Al mismo tiempo esta es una muestra del trabajo que se realiza desde las organizaciones de culturas comunitarias biodiversas como las quechuas, guaranís, Kallawayas y Urus Chipayas.

La Escuela Superior de la Madre Tierra como un espacio comunitario, es la que aglutina las diversas acciones de formación producción comunitaria que realizan las diversas comunidades que son parte del trabajo de KAWSAY. La Escuela Suprior de la Madre Tierra también queremos que sea una base para realizar nuestras experiencias y nuestras autoformaciones que luego queremos compartirlo con diversas culturas, organizaciones, comunidades y personas en el mundo.

En tiempos donde los Cambios Climáticos se muestran como efectos del modelo de desarrollo imperante en nuestro planeta, nuestras comunidades y los jóvenes dentro de ellas, estamos trabajando para mostrar que no solo hay una sola y única forma de vivir o solo existe un solo único modelo de vida universal en nuestro planeta, al contrario, hay miles o millones de formas de vida y de culturas en la Tierra, pero al mismo tiempo, las formas de vida dominante son las individualistas y consumistas que están destruyendo nuestro planeta y restándole futuro a las nuevas generaciones. Para ello hace falta otra escuela, otra formación diferente, que más bien sea pluralista y pluriversal en vez de solo universal y de pensamiento único hegemónico y monoculturalista; para nosotros es condición  para la convivencia humana comunitaria, que seamos interculturales y plurinacionales para convivir entre diverso y diferentes no solo dentro de un país sino dentro del conjunto del Planeta Tierra, con nuestra Madre Naturaleza con nuestro Cosmos Pluriversal.

Este espacio es una muestra de lo que podemos hacer para hacer posible el Buen Vivir de nuestra Madre naturaleza, este es la Escuela Superior de la Madre Tierra a la que te invitamos a ser parte de la  misma y poder cultivarla y fortalecerla desde la vida comunitaria.

Este espacio es una muestra de lo que podemos hacer para hacer posible el Buen Vivir de nuestra Madre naturaleza, esta es la Escuela Superior de la Madre Tierra; te invitamos a ser parte de la  misma,  cultivarla y fortalecerla desde la vida comunitaria.

¿QUIENES SOMOS?
COMUNIDADES
APÓYANOS
ACTIVIDADES

© 2017 by Chelo

Llámanos - Call us:

(591)(4)4582748

Encuéntranos - Find us: 

Cochabamba - Bolivia

Calle Javier Baptista Nro. 454 (Entre Rafael Canedo y Faustino Suárez) Casilla: 2348

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now